Yoga y Terapia
por José Maureira


El yoga y la terapia son medios para ayudar a las personas a estar mejor. En la psicoterapia se busca aliviar las tensiones del paciente, por medio de la indagación directa en sus mecanismos intelectuales inconscientes. La finalidad de este proceso, es que el terapeuta perciba las señales de por qué esa persona, no se siente bien y sufre. Según el tipo de terapia, el sujeto va a ir recibiendo las herramientas y estímulos necesarios, para que se pueda ir aliviando de sus sufrimientos y se sienta cada vez mejor y equilibrado.

De cierta forma, el yoga también es una terapia, aunque esa no es su finalidad primordial, ya que esta disciplina es un camino reeducativo integral, de autoconocimiento profundo y accesis espiritual. Es innegable la gran cantidad de beneficios terapéuticos a nivel físico, emocional y mental, que el proceso yóguico aporta al individuo que lo practica. Por ese motivo se puede decir que un "profesor de yoga" es también "un terapeuta" ya que por lo general, debe ayudar a sus alumnos a liberarse de los conflictos y tensiones que los aquejan, antes de enseñarles a profundizar en los aspectos más espirituales.

En la actualidad, quienes empiezan a tomar clases de yoga, no lo hacen simplemente para iniciar una búsqueda espiritual, o autoconocimiento profundo. La mayoría de las veces, es por recomendación médica, o por que tienen muchas tensiones, necesitan hacer algún tipo de ejercicio. Los alumnos desde un comienzo, vienen a clases trayendo una serie de situaciones dolorosas, que necesitan ser tratadas de manera terapéutica. Esto requiere una mirada adecuada a la situación, y un tratamiento inicial con los alumnos, como si fueran pacientes de terapia, enseñándoles las técnicas para que alivien sus sufrimientos. Afortunadamente, el yoga cuenta con una gran cantidad de recursos, técnicas y criterios, que de inmediato mejoran el estado de salud, de cualquier individuo y rápidamente empiezan a sentir los extraordinarios efectos positivos que el yoga les aporta.

Volver


 

 

Home Informacion del Yoga Informacion de clases Fotos y Videos Informacion de Contacto www.codigoindigo.com.ar - Sitio Integrador Contacto Enviar Mail Home Contacto Formacion Hernan Rodriguez B Escuela de Hatha Yoga Dinamico Informacion de Yoga Informacion de Clases Multimedia Articulos Informacion de Contacto Escuela de Hatha Yoga Dinamico Novedades,de OmBu Yoga Proximos Talleres