El Hatha Yoga by B.K.S. Iyengar

Yoga significa unión. La unión del alma individual con el Espíritu Universal. Es la unión del cuerpo con la mente y de la mente con el alma.
La ciencia del Yoga nos ayuda a mantener el cuerpo como un templo a fin de que éste se torne tan limpio como el alma.

El cuerpo es perezoso, la mente vibrante y el alma luminosa. Las prácticas yoguicas desarrollan el cuerpo hasta el nivel vibrante de la mente para así cuerpo y mente, habiéndose vuelto ambos vibrantes, se vean atraídos hacia la luz del alma.

Ha significa sol, el sol de nuestro cuerpo, es decir, nuestra alma; tha significa luna, nuestra consciencia. La energía del sol nunca languidece, mientras que la luna mengua cada mes y de nuevo pasa, de estar apagada, a la plenitud. Así pues, el sol en cada uno de nosotros, que es nuestra alma, nunca se apaga, mientras que la mente o consciencia,que toma su energía del alma, experimenta fluctuaciones, modulaciones, humores y altibajos como las fases de la luna. Cuando logramos hacer que se reúnan consciencia y cuerpo, la energía de aquélla se aquieta, y cuando la energía de la consciencia se aquieta, también la consciencia se aquieta y el alma impregna el cuerpo entero.

El Hatha Yoga Pradipika dice que el Yoga es "prana vritti nirodha": aquietar las fluctuaciònes de la respiración.
Los Yoga Sutras de Patanjali dicen que el Yoga es "chitta vritti nirodha": aquietar las fluctuaciones de la mente.
Maestro B.K.S. Iyengar

Volver


 

 

Home Informacion del Yoga Informacion de clases Fotos y Videos Informacion de Contacto www.codigoindigo.com.ar - Sitio Integrador Contacto Enviar Mail Home Contacto Formacion Hernan Rodriguez B Escuela de Hatha Yoga Dinamico Informacion de Yoga Informacion de Clases Multimedia Articulos Informacion de Contacto Escuela de Hatha Yoga Dinamico Novedades,de OmBu Yoga Proximos Talleres