Un poco de luz

"Estamos infinitamente tan cerca de una estrella, como infinitamente tan lejos de nuestro cuerpo físico. "

Todo el universo es la "explosión" total de posibilidades existentes, esta explosión genero a la naturaleza toda, desde el átomo más ínfimo al Sol más grande que exista.

Sabemos que la energía no se pierde o se gana, simplemente se modifica, de un lugar a otro, de una forma a otra, con el correr del tiempo. La vibración se va acelerando y desacelerando. "No se destruye, sino lo que se sustituye"
La suma total de todas estas energías, forman una gran y única energía, la cual en si misma nunca vario, siempre fue total y absoluta, contraccion y expansion. Las probabilidades y posibilidades originales atraviesan procesos creativos que le dan vida propia y potencialidad.

Si reflexionamos, sobre la realidad entre que un átomo esta compuesto exactamente de la misma energía y tiene el mismo valor que la suma total de las partes, y tomando como imagen simbólica, lo que sucedería en el juego del "pelotero de los niños", si se mueve una pelotita, se mueven TODAS. Todo esta compuesto de átomos, nuestro cuerpo esta conformado por millones de millones de los mismos, y tomando nuestro cuerpo como "una pelotita" cada vez que accionamos, estamos generando movimiento en esta totalidad.

Entendemos que la Madre Naturaleza en si misma esta compuesta por una innumerable diversidad de pensamientos y misterios, y ese mismo misterio ha fabricado todo este universo; y la naturaleza en si misma (con o sin razonamiento de por medio) busca su propia evolución, en el inmenso océano variable y de constante cambio, con el afán de alcanzar su propia totalidad, la busqueda de expansión.

Así como el hombre con su intelecto y a través de su "mente" CREA y modifica la naturaleza misma, su propio mundo y lo que esta a su alcance. Surge la imperativa importancia de la re-ligación con su identidad profunda y de trascendencia, para poder tener una visión mas abarcativa y totalizadora desde el origen que somos, desde nuestra esencia y acompañar este despliegue creativo con una responsabilidad acorde a la evolución natural y tecnológica obsesiva.

Desde una hermosa pintura, hasta un inmenso rascacielos, de la tecnología más avanzada que pueda alcanzar son producto de su propia naturaleza. La posibilidad de modificar y modificar-se a sí mismo, es la propia realidad, una simple manistefacion de esa totalidad. Pero la gran pregunta que uno puede hacer es, teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente. Si podemos comprender todo esto ¿podemos comprender que somos así mismo la TOTALIDAD? O más concretamente, podemos contestar "¿Quién soy Yo?" y ¿ser original en las elecciones que se toman?. Esto poniéndolo en perspectiva con la teoría de los fractales, cuando algo del todo cambia, cambian las partes… lo mismo sucede en la integridad de nuestro cuerpo físico, nada esta aislado y todo esta finamente interrelacionado. Nuestros impulsos y pensamientos emiten una vibración que desencadenan distintas reacciones químicas dentro del organismo que a su vez producen distintos estados emocionales y vivénciales que se acumulan en nuestra conciencia individual, pero ¿somos concientes de este proceso?, o ¿creemos que viene desde afuera?

Atisbo a duras penas una respuesta, creo simplemente que la naturaleza es una constante ilusión que vemos parcialmente, no accedemos plenamente a la realidad, solo podemos accederla desde el punto en que nos encontremos, siempre de la parcialidad de la conciencia individual, y ese es el filtro que nos separa muchas veces. Hasta que finalmente realicemos que si la propia naturaleza esta en constante cambio, nuestra mente es parte de ella, pero la identidad profunda nos manifiesta que simplemente somos el observador que esta oculto (y presente en todo), observadores de ese cambio y lo interesante, es que podemos también ocupar al mismo tiempo el rol de protagonistas de la parcialidad y la totalidad. De este conocimiento se desprende él porque la mente se apega constantemente a la naturaleza en sí misma ligada a todos los sentidos y el aparato sensorial (tanto así externa como interna). Una sonrisa se genera en el alma, el tiempo y espacio solo existen dentro de esta masa de pensamientos, dentro de la naturaleza misma, en este juego de ir y venir del ser a la naturaleza y de la naturaleza al ser. Entonces el reconocimiento con el "personaje" adquirido, o más bien la personalidad conciente, se integra lentamente en un proceso expansivo a dicha totalidad, se expande en la materia inconsciente. Porque comprendemos que esta personalidad, es un conjunto complejo de pensamientos, conceptos, arquetipos, ideas, sueños que pueden cambiar y mutar. Son como distintos programas que operan en simultaneo.. pero que no son la totalidad del ser.

Desde un ser celestial, con su cuerpo luminoso hasta un escarabajo son lo mismo, lo único que los diferencias es la experiencia vivencial obtenida y en que estadio evolutivo y de aprendizaje se encuentra. Pero el observador nunca se modifico, sino que contemplo el movimiento, por lo tanto nosotros podemos participar de esa totalidad desde nuestra experiencia, cuando la mente deja de vibrar, en el silencio profundo nos brindamos la posibilidad de acceder a esa contemplación, a esa observación. Y es el "corazón" que con su ritmo universal comienza a hablar sus verdades y a manifestar su verdadero amor, y el juego de la vida toma claridad

De esta misma forma es que no estamos separados de nada, somos parte de esta conciencia, que no piensa, que no sabe, sino que ES.

Toda esta existencia, al transformarla solo en uno e inmenso unidad, se transforma en una imagen de una esfera, sabemos que nunca existió esa explosión, siempre estuvo ahí, inmóvil.
Entonces ¿es una realidad lo que vivimos? O la realidad esta, ¿Es para tener una experiencia vivencial? ¿O porque esa totalidad estaba aburrida de ser inmóvil y estática y paso a la inocencia de jugar como lo hacen los niños? A fragmentarse en miles de conciencias y revolverse en el pelotero del cosmos? Estos como muchos otros planteos, son el misterio de la vida, y es por esto que si uno puede realizar aunque sea de a pequeños destellos esta esfera, este símbolo espiritual, a uno le da una fuerza inmensurable, para transformar e integrar este vivencia y conocimiento en su experiencia de vida humana, en plasmar la totalidad en la propia parcialidad, y transformar el universo vivo en su propia humanidad y buscar esto en los demas.

Las respuestas que no podemos obtener a trabes del intelecto y el raciocinio, solo podemos realizarlo desde la intuición hacia el corazón. Desde ese instante, también realizamos nuestra esencia... y solo así, experimentando la propia realización, podemos SER. Encontrando el puro balance, en la mágica mezcla del intelecto y el corazón, alcanzamos la totalidad y la libertad. "el equilibrio dinámico entre el pensamiento sintiente, y el sentimiento pensante"

Entonces sabemos que la vida es el paraíso en sí mismo, el paraíso no vendrá después de nuestras buenas acciones. Hoy descubrí que estamos en el Paraíso, y que es nuestra responsabilidad como co-creadores transformarlo en un lugar más luminoso DIA a DIA!
¿Frió o calor? ¿Alegría y tristeza? ¿Involucionado o evolucionado? Son solo matices!
¿Que puede cambiar con la verdad? Me entrego a la dualidad y la unifico en mi corazón y mi mente… y este creo que es el arte de vivir, aprender a fluir entre estos matices y crear puentes internos que se transformen en vinculos externos.

¿La vida en un mundo sádico y diabólico o la vida en un mundo de alegría y amor? son extremos de lo mismo. La dicha absoluta radica en la Verdad absoluta... en el paraíso en sí mismo. La dicha absoluta llega cuando SOMOS.

Creo que para mi, ahora que soy conciente de que escribo esto, es hora de trabajar fuertemente, en la busqueda de la verdad absoluta y parcial, en buscar el propio camino, con la voluntad infinita de llegar a la propia meta, que no es más que transitar el camino.
Lograr este armónico balance, por eso son tiempos de trabajar en el corazón, que tanto tiempo lo hemos dejado de lado por la razón! Que el corazón ocupe el trono y dirija en su justo equilibrio a la mente como la herramienta mas increible. Ni un extremo ni el otro.. Como dijo el amigo Buda… el camino del medio!

Hernan Rodriguez Borgonovo - Dic 2006

Volver a "Articulos"


 

Home Informacion del Yoga Informacion de clases Fotos y Videos Informacion de Contacto www.codigoindigo.com.ar - Sitio Integrador Contacto Enviar Mail Home Contacto Formacion Hernan Rodriguez B Escuela de Hatha Yoga Dinamico Informacion de Yoga Informacion de Clases Multimedia Articulos Informacion de Contacto Escuela de Hatha Yoga Dinamico Novedades,de OmBu Yoga Proximos Talleres