Director y Profesor
Hernán Rodriguez Borgonovo

Trayectoria Personal - Formacion - Informacion gral

Mi interés es poder transmitir, desde mi vivencia y experiencia personal, todo el beneficio que el Yoga aporta en mi vida, de manera simple y contundente, de la misma forma que mis maestros me transmitieron a mí y especialmente como impacto la practica cotidiana en mi vida. El yoga es una práctica Integral y sistemática que aporta paz, salud y bienestar.

Nací el 2 de septiembre de 1976, en Capital Federal. Tambien soy conocido como BOTA, ya que a los 11 años, tuve un accidente en mi pierna y me quebre el femur y de ahi quedo mi apodo.

Desde muy chico, una constante inquietud me llevo a practicar diversos deportes, socio del Club Atlético de San Isidro, practique durante muchos años: Rugby, fútbol, tenis y natación. Ya mas buceo, snowboard, wakeboard y surf entre otros tantos. El desafío personal y el potencial humano fue algo que siempre me llamo la atención, aunque sin darme cuenta por mucho tiempo.

Si bien fui criado en un ambiente muy tradicional, tuve la suerte de ir a un colegio con una orientación Antropológica, con el sistema pedagógico Waldorf de Rudolf Steiner, donde se busca el entendimiento holistico, equilibrando el funcionamiento de ambos hemisferios del cerebro en el aprendizaje, con un marcado interés en la evolución de la persona.

Las vueltas de la vida y la persistente inquietud que sentía me llevaron a recorrer muchos caminos, inicialmente a través del deporte, luego a través de diferentes carreras que representaban un desafío intelectual (ing. Industrial, Marketing y Adm. De Empresas), Lanzándome de lleno como entrepeneur, fui fundador de distintas companias y proyectos innovadores y pioneros que tienen vigencia desde 1999 como, www.3dgames.com.ar y www.xgaming.com.ar, entre otros tantos.

Sin embargo internamente seguia sintiendo esa necesidad insatisfecha… de encontrar mi verdadero camino y vocación, y condicionado por esta vorágine y mundo de la post-modernidad, que atrae esa sensación de “correr todo el tiempo” y no saber bien “hacia donde”.

Recién en el 2005, y tras una crisis personal, tome verdadera conciencia de la gran fuerza interior que me estaba mostrando y manifestando claramente que no estaba satisfecho ni a gusto. Distintos episodios me llevaron a recordar vivencias que recibí de muy pequeño por parte de mi abuelo y su filosofia de vida, el cual me enseño ejercicios de respiración y de estiramiento, el fue tambien que me acerco en aquel entonces a los cursos de Dinámica Mental del Padre Moreno, que dictaba en Martínez.

Fue entonces que comencé a meditar y practicar “Yoga Evolutivo” con Susana Hernández donde tomaba clases personales semanalmente, y allí descubrí un renovado interés, me acerque nuevamente al Padre Moreno y realice el Curso Básico de Dinámica Mental, ya en este caso el de adultos y participe de varios retiros, donde se ejercita la respiración, visualización, concentración y contemplación.

Esto me llevo de lleno a la practica, y a mediados del 2006 genere un cambio de 180° en mi vida, realice un largo viaje por el Norte de la Argentina, Bolivia y Perú, y luego viví 4 meses en la India, viaje y conocí a distintos Maestros, escuelas y estilos de Yoga y tuve la oportunidad de participar del peregrinaje de la Kumbha Mela

De regreso en Argentina, comencé la Carrera Terciaria y Oficial de Técnico Superior en Dinámica Mental para profundizar, expandir y compartir este conocimiento y experiencia vivencial tan valiosa, de la cual me gradué a mediados del 2009 . También continuando con mi practica de Yoga, en febrero de 2007 me forme como instructor de Yoga, en el Instituto Yoga Kai en Palermo y con entusiasmo continué el aprendizaje y obtuve en la misma institución el Titulo de Profesor de Power Yoga y Hatha Yoga.

Participe de eventos, cursos y workshops con Yogi Sarveshwarananda Giri, Kriya Yoga, Sri Krishna Das, practique 6meses la secuencia avanzada de Sri Dharma Mittra, Realice varios workshops e inmersiones intensiva con Jason Nemer de ACRO Yoga.org (yoga en parejas), participe de workshops sobre terapia vibracional, cuencos tibetanos, Magic Water (Masaru Emoto) entre otros.

Comence la practica de Ashtanga Vinyasa Yoga a comienzos del año 2009 con Alejandro Chiarella y a fines del 2010 me recibi en su escuela como Instructor de Ashtanga Yoga.

En el año el 2011 participe de mi primer workshop con Matthew VollMer, Tambien asisti a los 2 workshops que desarrolllo durante el 2012 en Buenos Aires. Entre enero y febrero del 2013, asisti al workshop intensivo de un mes que daba en Trancoso- Brasil. Tras el aprendizaje que tuve de estar en contacto con un profesor tan dedicado y comprometido, comence a tener mas profundida en la practica.

Durante el transcurso del 2015 continuo con mi practica de Ashtanga Vinyasa Yoga e incorporo distintas tecnicas de autoconocimiento, meditacion y sigo explorando y progresando tambien con el desarrollo de la escuela y sus tecnicas mas profundas.
Durante el 2016, un año de mucho cambio y transformacion a nivel personal, mas una lesion fisica en la cervical (esto no fue provocada por la practica de Yoga) me ha contribuido a un nuevo cambio en la vision de como seguir profundizando y transmitiendo las enseñanzas milenarias del Yoga, cada vez mas con un enfoque de transformacion personal y Sigo constantemente capacitandome para a su vez tener el privilegio de transmitirlos a los demás.

Director y fundador de OmBu YogA,y doy clases en ZONA NORTE desde el año 2007 tanto en salas propias, empresas y particulares. Actualmente doy clases en el Centro "El OmBu" en Buenos Aires, que pertenece a la Escuela de Hatha Yoga Dinamico.

Creador, fundador y organizador de Vibra Yoga y de la Organizacion sin fines de Lucro "Argentina Karma Yoga". Buscamos llevar la practica en forma de servicio en un evento unico y abierto a todos, y de esta forma abriendo y exponiendo la practica a mas personas, para generar un cambio en el bienestar integral de las mismas.

Brinda talleres y Cursos de Dinámica Mental y Meditación (www.meditaciondinamica.com.ar, desde el 2009 Estoy dando formacion, capacitacion con los cursos y talleres hasta la actualidad, tanto en San Isidro como en Capital Federal y por distintas provincias y ciudades de todo el pais, con Workshops intensivos.

En el 2012 Inaugura el Centro OmBu YogA en Martinez, la cual fue la SEDE CENTRAL de la Escuela de Hatha Yoga Dinamico durante 5 años. La misma era un centro completo, donde se brindaron variadas actividades tanto organizadas por la escuela u otros terapeutas hoilisticos invitados.

Director y Fundador de LA ESCUELA DE HATHA YOGA DINAMICO ARGENTINA.La Escuela de Hatha Yoga Dinamico, es el resultado de varios años de dedicacion al 100% a la enseñanza. La escuela Brinda una formacion completa y muy intensiva de dos años, ten BUENOS AIRES, como lo fue en CORDOBA CAPITAL hasta fines del año 2016.
Esta formacion tiene una carga aproximada de 900hs de practica y teoria. En nuestra Formacion equilibramos la parte academica y formal, con sus exigencias teorico-practicas, con la filosofia Yoguica, siendo una formacion de excelencia en todo sentido.

En el año 2016, cerramos la sede de Cordoba. Como resultado de un gran aprendizaje, enfocamos toda la atencion y energia en Buenos Aires, por eso en Abril y Junio del 2017, Nos mudamos de Martinez, dejando el espacio que nos acompaño por 5 años, y abrimos 2 sedes en SAN ISIDRO. Uno en "Las Lomas" y otra sede "Centro de San Isidro"

De esta manera, todos los alumnos regulares pueden combinar ambas sedes y horarios, obteniendo una mayor amplitud de horarios y combinacion de lugares, que permite sostener y regular la propia practica, ambas salas tienen una gran capacidad, por lo que los alumnos pueden manejar los horarios de forma totalmente libre.

Mi vocación es la de servicio, y mi intención es poder ayudar a otros. El poder transmitir y motivar a abrirse a una realidad más unificada e integrada que facilite una vida más plena y armoniosa, donde la felicidad y la paz interior, lenta y gradualmente comiencen a plasmarse en la vida del día a día, para compartirla con actitud con uno mismo, hacia los demás y hacia todo lo que la rodea.

Escucha la Nota realizada en el Programa "Honrar la Vida"

Entrevista en el programa de FM 92.5 "Honrar la Vida" 15-4-2012


Escucha la Nota realizada en el Programa "Viva la Vida"

Entrevista en el programa de FM 98.9 "Viva la Vida" 17-5-2011

 

 


Volver a "Articulos"

 

 

.

 

Home Informacion del Yoga Informacion de clases Fotos y Videos Informacion de Contacto www.codigoindigo.com.ar - Sitio Integrador Contacto Enviar Mail Home Contacto Formacion Hernan Rodriguez B Escuela de Hatha Yoga Dinamico Informacion de Yoga Informacion de Clases Multimedia Articulos Informacion de Contacto Escuela de Hatha Yoga Dinamico Novedades,de OmBu Yoga Proximos Talleres