La persona mas pobre

Un día un monje dejó su Ashram y fue a la calle principal de la ciudad, agitando unas cuantas monedas de cobre en la palma de su mano. Mientras los mendigos se aglomeraban a su alrededor, el monje anunció que él solo le daría las monedas al hombre más pobre de la ciudad. Mientras las manos demandantes lo presionaban desde todos los lados, él continuaba exclamando, "No, no es para ti, ni para ti, ni para ti", y así caminaba.

De pronto, la fanfarria de las trompetas oscureció el ruido de la ciudad. Los guardias se apresuraron a lo largo de la calle lejos del ruido, y proclamaron que el Maharajá estaba saliendo de su palacio en su elefante real.

El pueblo se alineó a lo largo de las calles con gran anticipación para prestar obediencia a su Rey, pero el monje se paró frente al elefante, y, dirigiéndose al Rey en alta voz, dijo: "O, ¡Gran Maharajá! Yo tengo algo para usted", mientras arrojaba las monedas de cobre hacia el Rey.

El Rey se mostró sorprendido y demandó una explicación acerca de la impertinente conducta del monje.

"Su Majestad, yo he hecho una promesa hoy que le daría estas monedas de cobre al hombre más pobre de la ciudad"
"¿Yo?" Gritó el Rey "!Yo adueño esta ciudad! ¡Yo soy dueño de todo el país! ¿Cómo puedes decir que yo soy el hombre más pobre?

"Porque usted tiene constante deseo de poseer mas."

Volver

 


 

Home Informacion del Yoga Informacion de clases Fotos y Videos Informacion de Contacto www.codigoindigo.com.ar - Sitio Integrador Contacto Enviar Mail Home Contacto Formacion Hernan Rodriguez B Escuela de Hatha Yoga Dinamico Informacion de Yoga Informacion de Clases Multimedia Articulos Informacion de Contacto Escuela de Hatha Yoga Dinamico Novedades,de OmBu Yoga Proximos Talleres